- 01 Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria EstatalSize: 19.44 MB2
- PLANES 2016 - 2020Size: 19.44 MB5
- Informe de seguimiento del PLANES 2016-2020 Logros 2018Size: 0 B
- Informe de seguimiento del PLANES 2016-2020 Logros 2019Size: 0 B
- Informe de Seguimiento del Planes 2016-2020, Logros 2017. Incluye indicadores relacionados con la cláusula 7 del Acuerdo de Financiamiento del FEES.pdfSize: 6.89 MB
- Informe Ejecutivo de Seguimiento y Monitoreo al Planes 2016-2020, Logros 2016.pdfSize: 2.35 MB
- Plan Nacional de Educación Superior 2016-2020.pdfSize: 10.2 MB
- PLANES 2021 - 2025Size: 0 B
- PLANES 2016 - 2020Size: 19.44 MB5
- 02 Planificación y Presupuesto InstitucionalSize: 161.33 MB3
- Plan Anual Operativo y PresupuestoSize: 146.02 MB3
- Evaluación y EjecuciónSize: 38.63 MB6
- Año 2017Size: 4.66 MB2
- Evaluación PAO-Presupuesto II semestre 2017.pdfSize: 2.47 MB
- Evaluación PAO-Presupuesto I semestre 2017.pdfSize: 2.19 MB
- Año 2018Size: 8.25 MB1
- Evaluación PAO-Presupuesto Anual 2018.pdfSize: 8.25 MB
- Año 2019Size: 8.71 MB2
- Evaluación PAO-Presupuesto Anual 2019.pdfSize: 3.66 MB
- Evaluación PAO-Presupuesto I semestre 2019.pdfSize: 5.05 MB
- Año 2020Size: 5.3 MB2
- Año 2021Size: 7.69 MB2
- Evaluación y Ejecución Semestral 2021.pdfSize: 3.52 MB
- Evaluación Anual y Ejecución Semestral II Semestre 2021.pdfSize: 4.17 MB
- Año 2022Size: 4.01 MB1
- Evaluación y ejecución semestral 2022.pdfSize: 4.01 MB
- Año 2017Size: 4.66 MB2
- Modificación PresupuestariaSize: 23.43 MB6
- Año 2017Size: 2.55 MB7
- Modificación Presupuestaria 01-2017.pdfSize: 460.58 KB
- Modificación Presupuestaria 02-2017.pdfSize: 489.04 KB
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- Año 2018Size: 2.83 MB8
- Modificación Presupuestaria 01-2018.pdfSize: 392.42 KB
- Modificación Presupuestaria 02-2018.pdfSize: 384.52 KB
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- Año 2019Size: 2.01 MB6
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- Año 2022Size: 7.76 MB9
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- Modificación Presupuestaria 4-2022.pdfSize: 1012.37 KB
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- Modificación Presupuestaria 7-2022.pdfSize: 838.39 KB
- Modificación Presupuestaria 8-2022.pdfSize: 934.51 KB
- Modificación Presupuestaria 9-2022.pdfSize: 824.94 KB
- Año 2017Size: 2.55 MB7
- Plan PresupuestoSize: 83.96 MB5
- Año 2019Size: 18.16 MB3
- Plan Anual Operativo y Presupuesto Ordinario CONARE 2019.pdfSize: 11.87 MB
- Presupuesto extraordinario 1-2019.pdfSize: 948.99 KB
- Presupuesto extraordinario 2-2019.pdfSize: 5.36 MB
- Año 2020Size: 21.29 MB4
- Plan Anual Operativo y Presupuesto Ordinario CONARE 2020.pdfSize: 8.12 MB
- Presupuesto extraordinario 1-2020.pdfSize: 8.25 MB
- Presupuesto extraordinario 2-2020.pdfSize: 1.21 MB
- Presupuesto extraordinario 3-2020.pdfSize: 3.72 MB
- Año 2021Size: 19.22 MB3
- Plan Anual Operativo y Presupuesto Ordinario CONARE 2021.pdfSize: 11.64 MB
- Presupuesto extraordinario 1-2021.pdfSize: 3.52 MB
- Presupuesto extraordinario 2-2021.pdfSize: 4.06 MB
- Año 2022Size: 12.69 MB1
- Año 2023Size: 12.61 MB1
- PAO y Presupuesto Ordinario 2023.pdfSize: 12.61 MB
- Año 2019Size: 18.16 MB3
- Evaluación y EjecuciónSize: 38.63 MB6
- Planes EspecíficosSize: 2.25 MB1
- PETIC.pdfSize: 2.25 MB
- Plan EstratégicoSize: 13.06 MB3
- Plan Anual Operativo y PresupuestoSize: 146.02 MB3
- 03 Liquidación PresupuestariaSize: 82.27 MB7
- Año 2016Size: 8.59 MB4
- Informe de Ejecución II trimestre 2016.pdfSize: 3.24 MB
- Informe de Ejecución I trimestre 2016.pdfSize: 573.52 KB
- Informe de Ejecución IV trimestre 2016.pdfSize: 818.97 KB
- Liquidación Presupuestaria 2016.pdfSize: 3.99 MB
- Año 2017Size: 15.3 MB5
- Informe de Ejecución III trimestre 2017.pdfSize: 1.39 MB
- Informe de Ejecución II trimestre 2017.pdfSize: 4.94 MB
- Informe de Ejecución I trimestre 2017.pdfSize: 1.01 MB
- Informe de Ejecución IV trimestre 2017.pdfSize: 4.04 MB
- Liquidación Presupuestaria 2017.pdfSize: 3.92 MB
- Año 2018Size: 20.7 MB5
- Informe de Ejecución III trimestre 2018.pdfSize: 2.66 MB
- Informe de Ejecución II trimestre 2018.pdfSize: 4.72 MB
- Informe de Ejecución I trimestre 2018.pdfSize: 1.54 MB
- Informe de Ejecución IV trimestre 2018.pdfSize: 3.08 MB
- Liquidación Presupuestaria 2018.pdfSize: 8.71 MB
- Año 2019Size: 24.04 MB5
- Informe de Ejecución III trimestre 2019.pdfSize: 4.29 MB
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- Liquidación Presupuestaria 2019.pdfSize: 6.99 MB
- Año 2020Size: 11.73 MB4
- Informe de Ejecución III trimestre 2020.pdfSize: 3.15 MB
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- Informe de Liquidación Presupuestaria 2021.pdfSize: 1.91 MB
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- Año 2016Size: 8.59 MB4
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- Información Financiera Año 2017.pdfSize: 820.99 KB
- 2018Size: 17.87 MB3
- Análisis Financiero Horizontal, vertical y razones financieras 2018.pdfSize: 2.01 MB
- Congruencia de superávit presupuesto y estados financieros.pdfSize: 990.62 KB
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- 2019Size: 10.39 MB3
- Análisis Financiero Horizontal, vertical y razones financieras 2019.pdfSize: 584.63 KB
- Congruencia del superavirt entre presupuesto y estados financieros.pdfSize: 819.78 KB
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- Análisis Financiero Horizontal, vertical y razones financieros 2020.pdfSize: 134.13 KB
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- Estados Financieros 2020.pdfSize: 1.15 MB
- 2021Size: 1.95 MB3
- Análisis financiero diciembre 2021.pdfSize: 272.28 KB
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- Estados financieros CONARE diciembre 2021.pdfSize: 1.22 MB
- 2016Size: 1.98 MB1

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Fecha de la última actualización: 3/02/2023
Copyright © www.conare.ac.crResponsabilidad
Debe de entenderse como una respuesta a los deberes asumidos; Características fundamentales de esta modalidad de respuesta son los otros dos valores a los que hacemos referencia; compromiso y disciplina.
Compromiso
Es reunirnos para sacar adelante una tarea, una misión, uniendo lo mejor de nuestras voluntades y esfuerzos.
Disciplina
Aprendizaje al que accedo gustosamente porque siento pertenencia por quien lo realiza. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: aprovechar el tiempo de manera adecuada; hacer el trabajo bien hecho para provecho institucional, con la conciencia clara de que así se construye una sociedad mejor; aceptar la crítica y hacer de manera constructiva y leal; el trabajo bien hecho, como producto de una decisión personal, no como resultado de una imposición; etc.
Honestidad-Rectitud-Decencia-Dignidad
Describe una serie de virtudes propias de las personas que ejercen cargos públicos en atención al deber de probidad. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: puntualidad; utilización adecuada de los recursos de la institución; cumplimiento de la normativa interna y externa; conciencia ecológica; transparencia en procedimientos y trámites, etc.
Respeto – Tolerancia
El respeto es, probablemente, el mejor camino para la tolerancia, puesto que quien mira con cuidado y atención, trasciende el prejuicio, para brindar atención a las personas, a sus argumentos y no a percepciones subjetivas. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: escucha atenta al otro, en toda situación; trato igualitario, conocer a las personas y procesos con los interactúa, cuidar la forma de dirigirse a los demás, tanto de forma verbal como no verbal; cuidar particularmente los juicios de valor que se realizan de las demás personas; tolerar las diversas personalidades y temperamentos; etc.
Comunicación
Requiere de un conjunto de valores para poderse verificar de modo adecuado. La comunicación hace posible la vida de las organizaciones, puesto que permite el trabajo día a día, y con él, la consecución de los objetivos de cada uno de nuestros programas. Comunicaciones fluidas y eficientes derivan en organizaciones ágiles y buenos ambientes laborales. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: Ser claros en las comunicaciones; promover y aprovechara las reuniones informativas periódicas; no confundir temas personales con laborales; responder de forma oportuna los asuntos que se nos solicita; etc.
Trato Igualitario
Se refiere a acciones para promover la igualdad y la no-discriminación en las distintas actividades del quehacer institucional, para erradicar los obstáculos que limitan el ejercicio de los derechos humanos e impiden el pleno desarrollo de las personas en la organización. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: trato uniforme a los colaboradores y compañeros, no establecimiento de estándares de conducta o de desempeño más estrictos con unos que con otros, procesos transparentes que permitan la participación abierta.
Lealtad
Es cumplir con las leyes, pero de la fidelidad, del honor, de la bondad en el trato con los demás, particularmente con quienes comparto deberes, tareas o alguna forma de parentesco. Algunas conductas que se derivan de este valor: cumplir reglamentos; generar sentido de pertenencia; respetar a las jerarquías y a todos los compañeros; colaborar en la resolución de los problemas; ser reservados y prudentes; ser solidarios; valorar especialmente el trabajo compartido; etc.
Trabajo en equipo
El trabajo es una obra, no una imposición, sino la posibilidad de generar algo con nuestras manos o nuestra inteligencia. Algunas conductas que se derivan de este valor: hacer un trabajo de calidad y excelencia; proactivos; respetar y tolerar las diferencias; dialogar y discutir con madurez; en caso de que se requiera, procurar conseguir condiciones más justas de trabajo; etc.
Responsabilidad
Debe de entenderse como una respuesta a los deberes asumidos; Características fundamentales de esta modalidad de respuesta son los otros dos valores a los que hacemos referencia; compromiso y disciplina.
Compromiso
Es reunirnos para sacar adelante una tarea, una misión, uniendo lo mejor de nuestras voluntades y esfuerzos.
Disciplina
Aprendizaje al que accedo gustosamente porque siento pertenencia por quien lo realiza. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: aprovechar el tiempo de manera adecuada; hacer el trabajo bien hecho para provecho institucional, con la conciencia clara de que así se construye una sociedad mejor; aceptar la crítica y hacer de manera constructiva y leal; el trabajo bien hecho, como producto de una decisión personal, no como resultado de una imposición; etc.
Honestidad
Describe una serie de virtudes propias de las personas que ejercen cargos públicos en atención al deber de probidad. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: puntualidad; utilización adecuada de los recursos de la institución; cumplimiento de la normativa interna y externa; conciencia ecológica; transparencia en procedimientos y trámites, etc.
Respeto – Tolerancia
El respeto es, probablemente, el mejor camino para la tolerancia, puesto que quien mira con cuidado y atención, trasciende el prejuicio, para brindar atención a las personas, a sus argumentos y no a percepciones subjetivas. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: escucha atenta al otro, en toda situación; trato igualitario, conocer a las personas y procesos con los interactúa, cuidar la forma de dirigirse a los demás, tanto de forma verbal como no verbal; cuidar particularmente los juicios de valor que se realizan de las demás personas; tolerar las diversas personalidades y temperamentos; etc.
Comunicación
Requiere de un conjunto de valores para poderse verificar de modo adecuado. La comunicación hace posible la vida de las organizaciones, puesto que permite el trabajo día a día, y con él, la consecución de los objetivos de cada uno de nuestros programas. Comunicaciones fluidas y eficientes derivan en organizaciones ágiles y buenos ambientes laborales. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: Ser claros en las comunicaciones; promover y aprovechara las reuniones informativas periódicas; no confundir temas personales con laborales; responder de forma oportuna los asuntos que se nos solicita; etc.
Trato Igualitario
Se refiere a acciones para promover la igualdad y la no-discriminación en las distintas actividades del quehacer institucional, para erradicar los obstáculos que limitan el ejercicio de los derechos humanos e impiden el pleno desarrollo de las personas en la organización. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: trato uniforme a los colaboradores y compañeros, no establecimiento de estándares de conducta o de desempeño más estrictos con unos que con otros, procesos transparentes que permitan la participación abierta.
Lealtad
Es cumplir con las leyes, pero de la fidelidad, del honor, de la bondad en el trato con los demás, particularmente con quienes comparto deberes, tareas o alguna forma de parentesco. Algunas conductas que se derivan de este valor: cumplir reglamentos; generar sentido de pertenencia; respetar a las jerarquías y a todos los compañeros; colaborar en la resolución de los problemas; ser reservados y prudentes; ser solidarios; valorar especialmente el trabajo compartido; etc.
Trabajo en equipo
El trabajo es una obra, no una imposición, sino la posibilidad de generar algo con nuestras manos o nuestra inteligencia. Algunas conductas que se derivan de este valor: hacer un trabajo de calidad y excelencia; proactivos; respetar y tolerar las diferencias; dialogar y discutir con madurez; en caso de que se requiera, procurar conseguir condiciones más justas de trabajo; etc.
Responsabilidad
Debe de entenderse como una respuesta a los deberes asumidos; Características fundamentales de esta modalidad de respuesta son los otros dos valores a los que hacemos referencia; compromiso y disciplina.
Compromiso
Es reunirnos para sacar adelante una tarea, una misión, uniendo lo mejor de nuestras voluntades y esfuerzos.
Disciplina
Aprendizaje al que accedo gustosamente porque siento pertenencia por quien lo realiza. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: aprovechar el tiempo de manera adecuada; hacer el trabajo bien hecho para provecho institucional, con la conciencia clara de que así se construye una sociedad mejor; aceptar la crítica y hacer de manera constructiva y leal; el trabajo bien hecho, como producto de una decisión personal, no como resultado de una imposición; etc.
Honestidad
Describe una serie de virtudes propias de las personas que ejercen cargos públicos en atención al deber de probidad. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: puntualidad; utilización adecuada de los recursos de la institución; cumplimiento de la normativa interna y externa; conciencia ecológica; transparencia en procedimientos y trámites, etc.
Respeto – Tolerancia
El respeto es, probablemente, el mejor camino para la tolerancia, puesto que quien mira con cuidado y atención, trasciende el prejuicio, para brindar atención a las personas, a sus argumentos y no a percepciones subjetivas. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: escucha atenta al otro, en toda situación; trato igualitario, conocer a las personas y procesos con los interactúa, cuidar la forma de dirigirse a los demás, tanto de forma verbal como no verbal; cuidar particularmente los juicios de valor que se realizan de las demás personas; tolerar las diversas personalidades y temperamentos; etc.
Comunicación
Requiere de un conjunto de valores para poderse verificar de modo adecuado. La comunicación hace posible la vida de las organizaciones, puesto que permite el trabajo día a día, y con él, la consecución de los objetivos de cada uno de nuestros programas. Comunicaciones fluidas y eficientes derivan en organizaciones ágiles y buenos ambientes laborales. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: Ser claros en las comunicaciones; promover y aprovechara las reuniones informativas periódicas; no confundir temas personales con laborales; responder de forma oportuna los asuntos que se nos solicita; etc.
Trato Igualitario
Se refiere a acciones para promover la igualdad y la no-discriminación en las distintas actividades del quehacer institucional, para erradicar los obstáculos que limitan el ejercicio de los derechos humanos e impiden el pleno desarrollo de las personas en la organización. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: trato uniforme a los colaboradores y compañeros, no establecimiento de estándares de conducta o de desempeño más estrictos con unos que con otros, procesos transparentes que permitan la participación abierta.
Lealtad
Es cumplir con las leyes, pero de la fidelidad, del honor, de la bondad en el trato con los demás, particularmente con quienes comparto deberes, tareas o alguna forma de parentesco. Algunas conductas que se derivan de este valor: cumplir reglamentos; generar sentido de pertenencia; respetar a las jerarquías y a todos los compañeros; colaborar en la resolución de los problemas; ser reservados y prudentes; ser solidarios; valorar especialmente el trabajo compartido; etc.
Trabajo en equipo
El trabajo es una obra, no una imposición, sino la posibilidad de generar algo con nuestras manos o nuestra inteligencia. Algunas conductas que se derivan de este valor: hacer un trabajo de calidad y excelencia; proactivos; respetar y tolerar las diferencias; dialogar y discutir con madurez; en caso de que se requiera, procurar conseguir condiciones más justas de trabajo; etc.
Responsabilidad
Debe de entenderse como una respuesta a los deberes asumidos; Características fundamentales de esta modalidad de respuesta son los otros dos valores a los que hacemos referencia; compromiso y disciplina.
Compromiso
Es reunirnos para sacar adelante una tarea, una misión, uniendo lo mejor de nuestras voluntades y esfuerzos.
Disciplina
Aprendizaje al que accedo gustosamente porque siento pertenencia por quien lo realiza. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: aprovechar el tiempo de manera adecuada; hacer el trabajo bien hecho para provecho institucional, con la conciencia clara de que así se construye una sociedad mejor; aceptar la crítica y hacer de manera constructiva y leal; el trabajo bien hecho, como producto de una decisión personal, no como resultado de una imposición; etc.
Honestidad
Describe una serie de virtudes propias de las personas que ejercen cargos públicos en atención al deber de probidad. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: puntualidad; utilización adecuada de los recursos de la institución; cumplimiento de la normativa interna y externa; conciencia ecológica; transparencia en procedimientos y trámites, etc.
Respeto – Tolerancia
El respeto es, probablemente, el mejor camino para la tolerancia, puesto que quien mira con cuidado y atención, trasciende el prejuicio, para brindar atención a las personas, a sus argumentos y no a percepciones subjetivas. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: escucha atenta al otro, en toda situación; trato igualitario, conocer a las personas y procesos con los interactúa, cuidar la forma de dirigirse a los demás, tanto de forma verbal como no verbal; cuidar particularmente los juicios de valor que se realizan de las demás personas; tolerar las diversas personalidades y temperamentos; etc.
Comunicación
Requiere de un conjunto de valores para poderse verificar de modo adecuado. La comunicación hace posible la vida de las organizaciones, puesto que permite el trabajo día a día, y con él, la consecución de los objetivos de cada uno de nuestros programas. Comunicaciones fluidas y eficientes derivan en organizaciones ágiles y buenos ambientes laborales. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: Ser claros en las comunicaciones; promover y aprovechara las reuniones informativas periódicas; no confundir temas personales con laborales; responder de forma oportuna los asuntos que se nos solicita; etc.
Trato Igualitario
Se refiere a acciones para promover la igualdad y la no-discriminación en las distintas actividades del quehacer institucional, para erradicar los obstáculos que limitan el ejercicio de los derechos humanos e impiden el pleno desarrollo de las personas en la organización. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: trato uniforme a los colaboradores y compañeros, no establecimiento de estándares de conducta o de desempeño más estrictos con unos que con otros, procesos transparentes que permitan la participación abierta.
Lealtad
Es cumplir con las leyes, pero de la fidelidad, del honor, de la bondad en el trato con los demás, particularmente con quienes comparto deberes, tareas o alguna forma de parentesco. Algunas conductas que se derivan de este valor: cumplir reglamentos; generar sentido de pertenencia; respetar a las jerarquías y a todos los compañeros; colaborar en la resolución de los problemas; ser reservados y prudentes; ser solidarios; valorar especialmente el trabajo compartido; etc.
Trabajo en equipo
El trabajo es una obra, no una imposición, sino la posibilidad de generar algo con nuestras manos o nuestra inteligencia. Algunas conductas que se derivan de este valor: hacer un trabajo de calidad y excelencia; proactivos; respetar y tolerar las diferencias; dialogar y discutir con madurez; en caso de que se requiera, procurar conseguir condiciones más justas de trabajo; etc.
Responsabilidad
Debe de entenderse como una respuesta a los deberes asumidos; Características fundamentales de esta modalidad de respuesta son los otros dos valores a los que hacemos referencia; compromiso y disciplina.
Compromiso
Es reunirnos para sacar adelante una tarea, una misión, uniendo lo mejor de nuestras voluntades y esfuerzos.
Disciplina
Aprendizaje al que accedo gustosamente porque siento pertenencia por quien lo realiza. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: aprovechar el tiempo de manera adecuada; hacer el trabajo bien hecho para provecho institucional, con la conciencia clara de que así se construye una sociedad mejor; aceptar la crítica y hacer de manera constructiva y leal; el trabajo bien hecho, como producto de una decisión personal, no como resultado de una imposición; etc.
Honestidad
Describe una serie de virtudes propias de las personas que ejercen cargos públicos en atención al deber de probidad. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: puntualidad; utilización adecuada de los recursos de la institución; cumplimiento de la normativa interna y externa; conciencia ecológica; transparencia en procedimientos y trámites, etc.
Respeto – Tolerancia
El respeto es, probablemente, el mejor camino para la tolerancia, puesto que quien mira con cuidado y atención, trasciende el prejuicio, para brindar atención a las personas, a sus argumentos y no a percepciones subjetivas. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: escucha atenta al otro, en toda situación; trato igualitario, conocer a las personas y procesos con los interactúa, cuidar la forma de dirigirse a los demás, tanto de forma verbal como no verbal; cuidar particularmente los juicios de valor que se realizan de las demás personas; tolerar las diversas personalidades y temperamentos; etc.
Comunicación
Requiere de un conjunto de valores para poderse verificar de modo adecuado. La comunicación hace posible la vida de las organizaciones, puesto que permite el trabajo día a día, y con él, la consecución de los objetivos de cada uno de nuestros programas. Comunicaciones fluidas y eficientes derivan en organizaciones ágiles y buenos ambientes laborales. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: Ser claros en las comunicaciones; promover y aprovechara las reuniones informativas periódicas; no confundir temas personales con laborales; responder de forma oportuna los asuntos que se nos solicita; etc.
Trato Igualitario
Se refiere a acciones para promover la igualdad y la no-discriminación en las distintas actividades del quehacer institucional, para erradicar los obstáculos que limitan el ejercicio de los derechos humanos e impiden el pleno desarrollo de las personas en la organización. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: trato uniforme a los colaboradores y compañeros, no establecimiento de estándares de conducta o de desempeño más estrictos con unos que con otros, procesos transparentes que permitan la participación abierta.
Lealtad
Es cumplir con las leyes, pero de la fidelidad, del honor, de la bondad en el trato con los demás, particularmente con quienes comparto deberes, tareas o alguna forma de parentesco. Algunas conductas que se derivan de este valor: cumplir reglamentos; generar sentido de pertenencia; respetar a las jerarquías y a todos los compañeros; colaborar en la resolución de los problemas; ser reservados y prudentes; ser solidarios; valorar especialmente el trabajo compartido; etc.
Trabajo en equipo
El trabajo es una obra, no una imposición, sino la posibilidad de generar algo con nuestras manos o nuestra inteligencia. Algunas conductas que se derivan de este valor: hacer un trabajo de calidad y excelencia; proactivos; respetar y tolerar las diferencias; dialogar y discutir con madurez; en caso de que se requiera, procurar conseguir condiciones más justas de trabajo; etc.
Responsabilidad
Debe de entenderse como una respuesta a los deberes asumidos; Características fundamentales de esta modalidad de respuesta son los otros dos valores a los que hacemos referencia; compromiso y disciplina.
Compromiso
Es reunirnos para sacar adelante una tarea, una misión, uniendo lo mejor de nuestras voluntades y esfuerzos.
Disciplina
Aprendizaje al que accedo gustosamente porque siento pertenencia por quien lo realiza. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: aprovechar el tiempo de manera adecuada; hacer el trabajo bien hecho para provecho institucional, con la conciencia clara de que así se construye una sociedad mejor; aceptar la crítica y hacer de manera constructiva y leal; el trabajo bien hecho, como producto de una decisión personal, no como resultado de una imposición; etc.
Honestidad
Describe una serie de virtudes propias de las personas que ejercen cargos públicos en atención al deber de probidad. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: puntualidad; utilización adecuada de los recursos de la institución; cumplimiento de la normativa interna y externa; conciencia ecológica; transparencia en procedimientos y trámites, etc.
Respeto – Tolerancia
El respeto es, probablemente, el mejor camino para la tolerancia, puesto que quien mira con cuidado y atención, trasciende el prejuicio, para brindar atención a las personas, a sus argumentos y no a percepciones subjetivas. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: escucha atenta al otro, en toda situación; trato igualitario, conocer a las personas y procesos con los interactúa, cuidar la forma de dirigirse a los demás, tanto de forma verbal como no verbal; cuidar particularmente los juicios de valor que se realizan de las demás personas; tolerar las diversas personalidades y temperamentos; etc.
Comunicación
Requiere de un conjunto de valores para poderse verificar de modo adecuado. La comunicación hace posible la vida de las organizaciones, puesto que permite el trabajo día a día, y con él, la consecución de los objetivos de cada uno de nuestros programas. Comunicaciones fluidas y eficientes derivan en organizaciones ágiles y buenos ambientes laborales. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: Ser claros en las comunicaciones; promover y aprovechara las reuniones informativas periódicas; no confundir temas personales con laborales; responder de forma oportuna los asuntos que se nos solicita; etc.
Trato Igualitario
Se refiere a acciones para promover la igualdad y la no-discriminación en las distintas actividades del quehacer institucional, para erradicar los obstáculos que limitan el ejercicio de los derechos humanos e impiden el pleno desarrollo de las personas en la organización. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: trato uniforme a los colaboradores y compañeros, no establecimiento de estándares de conducta o de desempeño más estrictos con unos que con otros, procesos transparentes que permitan la participación abierta.
Lealtad
Es cumplir con las leyes, pero de la fidelidad, del honor, de la bondad en el trato con los demás, particularmente con quienes comparto deberes, tareas o alguna forma de parentesco. Algunas conductas que se derivan de este valor: cumplir reglamentos; generar sentido de pertenencia; respetar a las jerarquías y a todos los compañeros; colaborar en la resolución de los problemas; ser reservados y prudentes; ser solidarios; valorar especialmente el trabajo compartido; etc.
Trabajo en equipo
El trabajo es una obra, no una imposición, sino la posibilidad de generar algo con nuestras manos o nuestra inteligencia. Algunas conductas que se derivan de este valor: hacer un trabajo de calidad y excelencia; proactivos; respetar y tolerar las diferencias; dialogar y discutir con madurez; en caso de que se requiera, procurar conseguir condiciones más justas de trabajo; etc.
Responsabilidad
Debe de entenderse como una respuesta a los deberes asumidos; Características fundamentales de esta modalidad de respuesta son los otros dos valores a los que hacemos referencia; compromiso y disciplina.
Compromiso
Es reunirnos para sacar adelante una tarea, una misión, uniendo lo mejor de nuestras voluntades y esfuerzos.
Disciplina
Aprendizaje al que accedo gustosamente porque siento pertenencia por quien lo realiza. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: aprovechar el tiempo de manera adecuada; hacer el trabajo bien hecho para provecho institucional, con la conciencia clara de que así se construye una sociedad mejor; aceptar la crítica y hacer de manera constructiva y leal; el trabajo bien hecho, como producto de una decisión personal, no como resultado de una imposición; etc.
Honestidad
Describe una serie de virtudes propias de las personas que ejercen cargos públicos en atención al deber de probidad. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: puntualidad; utilización adecuada de los recursos de la institución; cumplimiento de la normativa interna y externa; conciencia ecológica; transparencia en procedimientos y trámites, etc.
Respeto – Tolerancia
El respeto es, probablemente, el mejor camino para la tolerancia, puesto que quien mira con cuidado y atención, trasciende el prejuicio, para brindar atención a las personas, a sus argumentos y no a percepciones subjetivas. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: escucha atenta al otro, en toda situación; trato igualitario, conocer a las personas y procesos con los interactúa, cuidar la forma de dirigirse a los demás, tanto de forma verbal como no verbal; cuidar particularmente los juicios de valor que se realizan de las demás personas; tolerar las diversas personalidades y temperamentos; etc.
Comunicación
Requiere de un conjunto de valores para poderse verificar de modo adecuado. La comunicación hace posible la vida de las organizaciones, puesto que permite el trabajo día a día, y con él, la consecución de los objetivos de cada uno de nuestros programas. Comunicaciones fluidas y eficientes derivan en organizaciones ágiles y buenos ambientes laborales. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: Ser claros en las comunicaciones; promover y aprovechara las reuniones informativas periódicas; no confundir temas personales con laborales; responder de forma oportuna los asuntos que se nos solicita; etc.
Trato Igualitario
Se refiere a acciones para promover la igualdad y la no-discriminación en las distintas actividades del quehacer institucional, para erradicar los obstáculos que limitan el ejercicio de los derechos humanos e impiden el pleno desarrollo de las personas en la organización. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: trato uniforme a los colaboradores y compañeros, no establecimiento de estándares de conducta o de desempeño más estrictos con unos que con otros, procesos transparentes que permitan la participación abierta.
Lealtad
Es cumplir con las leyes, pero de la fidelidad, del honor, de la bondad en el trato con los demás, particularmente con quienes comparto deberes, tareas o alguna forma de parentesco. Algunas conductas que se derivan de este valor: cumplir reglamentos; generar sentido de pertenencia; respetar a las jerarquías y a todos los compañeros; colaborar en la resolución de los problemas; ser reservados y prudentes; ser solidarios; valorar especialmente el trabajo compartido; etc.
Trabajo en equipo
El trabajo es una obra, no una imposición, sino la posibilidad de generar algo con nuestras manos o nuestra inteligencia. Algunas conductas que se derivan de este valor: hacer un trabajo de calidad y excelencia; proactivos; respetar y tolerar las diferencias; dialogar y discutir con madurez; en caso de que se requiera, procurar conseguir condiciones más justas de trabajo; etc.
Responsabilidad
Debe de entenderse como una respuesta a los deberes asumidos; Características fundamentales de esta modalidad de respuesta son los otros dos valores a los que hacemos referencia; compromiso y disciplina.
Compromiso
Es reunirnos para sacar adelante una tarea, una misión, uniendo lo mejor de nuestras voluntades y esfuerzos.
Disciplina
Aprendizaje al que accedo gustosamente porque siento pertenencia por quien lo realiza. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: aprovechar el tiempo de manera adecuada; hacer el trabajo bien hecho para provecho institucional, con la conciencia clara de que así se construye una sociedad mejor; aceptar la crítica y hacer de manera constructiva y leal; el trabajo bien hecho, como producto de una decisión personal, no como resultado de una imposición; etc.
Honestidad
Describe una serie de virtudes propias de las personas que ejercen cargos públicos en atención al deber de probidad. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: puntualidad; utilización adecuada de los recursos de la institución; cumplimiento de la normativa interna y externa; conciencia ecológica; transparencia en procedimientos y trámites, etc.
Respeto – Tolerancia
El respeto es, probablemente, el mejor camino para la tolerancia, puesto que quien mira con cuidado y atención, trasciende el prejuicio, para brindar atención a las personas, a sus argumentos y no a percepciones subjetivas. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: escucha atenta al otro, en toda situación; trato igualitario, conocer a las personas y procesos con los interactúa, cuidar la forma de dirigirse a los demás, tanto de forma verbal como no verbal; cuidar particularmente los juicios de valor que se realizan de las demás personas; tolerar las diversas personalidades y temperamentos; etc.
Comunicación
Requiere de un conjunto de valores para poderse verificar de modo adecuado. La comunicación hace posible la vida de las organizaciones, puesto que permite el trabajo día a día, y con él, la consecución de los objetivos de cada uno de nuestros programas. Comunicaciones fluidas y eficientes derivan en organizaciones ágiles y buenos ambientes laborales. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: Ser claros en las comunicaciones; promover y aprovechara las reuniones informativas periódicas; no confundir temas personales con laborales; responder de forma oportuna los asuntos que se nos solicita; etc.
Trato Igualitario
Se refiere a acciones para promover la igualdad y la no-discriminación en las distintas actividades del quehacer institucional, para erradicar los obstáculos que limitan el ejercicio de los derechos humanos e impiden el pleno desarrollo de las personas en la organización. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: trato uniforme a los colaboradores y compañeros, no establecimiento de estándares de conducta o de desempeño más estrictos con unos que con otros, procesos transparentes que permitan la participación abierta.
Lealtad
Es cumplir con las leyes, pero de la fidelidad, del honor, de la bondad en el trato con los demás, particularmente con quienes comparto deberes, tareas o alguna forma de parentesco. Algunas conductas que se derivan de este valor: cumplir reglamentos; generar sentido de pertenencia; respetar a las jerarquías y a todos los compañeros; colaborar en la resolución de los problemas; ser reservados y prudentes; ser solidarios; valorar especialmente el trabajo compartido; etc.
Trabajo en equipo
El trabajo es una obra, no una imposición, sino la posibilidad de generar algo con nuestras manos o nuestra inteligencia. Algunas conductas que se derivan de este valor: hacer un trabajo de calidad y excelencia; proactivos; respetar y tolerar las diferencias; dialogar y discutir con madurez; en caso de que se requiera, procurar conseguir condiciones más justas de trabajo; etc.
Responsabilidad
Debe de entenderse como una respuesta a los deberes asumidos; Características fundamentales de esta modalidad de respuesta son los otros dos valores a los que hacemos referencia; compromiso y disciplina.
Compromiso
Es reunirnos para sacar adelante una tarea, una misión, uniendo lo mejor de nuestras voluntades y esfuerzos.
Disciplina
Aprendizaje al que accedo gustosamente porque siento pertenencia por quien lo realiza. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: aprovechar el tiempo de manera adecuada; hacer el trabajo bien hecho para provecho institucional, con la conciencia clara de que así se construye una sociedad mejor; aceptar la crítica y hacer de manera constructiva y leal; el trabajo bien hecho, como producto de una decisión personal, no como resultado de una imposición; etc.
Honestidad
Describe una serie de virtudes propias de las personas que ejercen cargos públicos en atención al deber de probidad. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: puntualidad; utilización adecuada de los recursos de la institución; cumplimiento de la normativa interna y externa; conciencia ecológica; transparencia en procedimientos y trámites, etc.
Respeto – Tolerancia
El respeto es, probablemente, el mejor camino para la tolerancia, puesto que quien mira con cuidado y atención, trasciende el prejuicio, para brindar atención a las personas, a sus argumentos y no a percepciones subjetivas. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: escucha atenta al otro, en toda situación; trato igualitario, conocer a las personas y procesos con los interactúa, cuidar la forma de dirigirse a los demás, tanto de forma verbal como no verbal; cuidar particularmente los juicios de valor que se realizan de las demás personas; tolerar las diversas personalidades y temperamentos; etc.
Comunicación
Requiere de un conjunto de valores para poderse verificar de modo adecuado. La comunicación hace posible la vida de las organizaciones, puesto que permite el trabajo día a día, y con él, la consecución de los objetivos de cada uno de nuestros programas. Comunicaciones fluidas y eficientes derivan en organizaciones ágiles y buenos ambientes laborales. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: Ser claros en las comunicaciones; promover y aprovechara las reuniones informativas periódicas; no confundir temas personales con laborales; responder de forma oportuna los asuntos que se nos solicita; etc.
Trato Igualitario
Se refiere a acciones para promover la igualdad y la no-discriminación en las distintas actividades del quehacer institucional, para erradicar los obstáculos que limitan el ejercicio de los derechos humanos e impiden el pleno desarrollo de las personas en la organización. Algunas conductas que manifiestan la práctica del valor son: trato uniforme a los colaboradores y compañeros, no establecimiento de estándares de conducta o de desempeño más estrictos con unos que con otros, procesos transparentes que permitan la participación abierta.
Lealtad
Es cumplir con las leyes, pero de la fidelidad, del honor, de la bondad en el trato con los demás, particularmente con quienes comparto deberes, tareas o alguna forma de parentesco. Algunas conductas que se derivan de este valor: cumplir reglamentos; generar sentido de pertenencia; respetar a las jerarquías y a todos los compañeros; colaborar en la resolución de los problemas; ser reservados y prudentes; ser solidarios; valorar especialmente el trabajo compartido; etc.
Trabajo en equipo
El trabajo es una obra, no una imposición, sino la posibilidad de generar algo con nuestras manos o nuestra inteligencia. Algunas conductas que se derivan de este valor: hacer un trabajo de calidad y excelencia; proactivos; respetar y tolerar las diferencias; dialogar y discutir con madurez; en caso de que se requiera, procurar conseguir condiciones más justas de trabajo; etc.
Sugerencias o Quejas
A través de este medio, le invitamos a plantear sugerencias o quejas sobre algún servicio o trámite que brinda el Consejo Nacional de Rectores. Puede usar el siguiente formulario, o escribirnos al correo electrónico: quejas@conare.ac.cr
Para más detalle ver el: Reglamento para la recepción y trámite de quejas del Consejo Nacional de Rectores.
Contactos proceso admisión por Universidad
UTN
- Página Web: www.utn.ac.cr
- Sede Central: Área de Vida Estudiantil: 2435-5000 ext: 1068 / Oficina de Registro: 2435-5000
- Sede Regional Atenas: Área de Vida Estudiantil: 2455-1000 ext: 3011 / Oficina de Registro: 2455-1000
- Sede Regional Guanacaste: Área de Vida Estudiantil: 2668-3500 ext: 5054 o 5116 / Oficina de Registro: 2668-3500
- Sede Regional Pacífico: Área de Vida Estudiantil: 2630-0700 ext: 4052 / Oficina de Registro: 2630-070
Sede Regional San Carlos: Área de Vida Estudiantil: 2401-5200 ext: 2046 / Oficina de Registro: 2401-5200
TEC
- Página Web: www.tec.ac.cr/sitios/vicerrectoria/viesa/
- Departamento de Orientación y Psicología: 2550-2280 / infodop@itcr.ac.cr
- Departamento de Admisión y Registro: 2550-2476 ó 2550-2363 / admision@itcr.ac.cr
- Departamento de Becas y Gestión Social: 2550-2191 / becas@itcr.ac.cr
- Programa de Admisión Accesible: 2550-2702/2550-9578 / mbogarin@itcr.ac.cr
Programa de Servicios para estudiantes con Discapacidad y Necesidades Educativas: 2550-2353 / kpalma@itcr.ac.cr
Programa de Información Profesional: 2550-2559 / iprofesional@itcr.ac.cr
UNA
- Página Web: www.vidaestudiantil.una.ac.cr
- Departamento de Orientación y Psicología: 2277-3199 / dopunacr@una.ac.cr
- Departamento de Registro: 2562- 6180 / 2562- 6174 ó 2562- 6158 / admision@una.ac.cr
- Departamento de Bienestar Estudiantil: 2562-6033 ó 2562- 4853 / bienestu@una.ac.cr
- Unidad de Admisión (atención a necesidades educativas): 2562-6181 / tatiana.valverde.calderon@una.ac.cr
UNED
- Página Web: www.uned.ac.cr
- Programa de Orientación y Atención Psicoeducativa: 2527-2313 / martavia@uned.ac.cr
- Programa de Divulgación e Información Académica: 2527-2781 / ichaves@uned.ac.cr
- Programa de Admisión y Matrícula: 2527-2720 / 2527-2684 / 2527- 2302 / civega@uned.ac.cr
- Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades Educativas y Discapacidad: 2527-2795 / obadilla@uned.ac.cr
UCR
- Página Web: www.orientacion.ucr.ac.cr
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- Oficina de Becas y Atención Socioeconómica: 2511-4891 / obas.vve@ucr.ac.cr
- Centro de Asesoría y Servicios a Estudiantes con Discapacidad (CASED): 2511-2723 / cased@ucr.ac.cr
Sede Interuniversitaria (Alajuela)
- Central: 2441-7246
- UCR: 2511-7954
- TEC: 440-1763
- UNA: 2440-8705
- UNED: 443-8055