El Consejo Nacional de Rectores (Conare) realizará encuentro académico para dar a conocer e intercambiar conocimientos y experiencias universitarias

En el marco de la declaratoria “Universidades públicas ante el Cambio Climático” y con el objetivo de analizar experiencias universitarias de docencia, investigación, gestión, extensión o acción social que aporten soluciones y formas distintas de afrontar de manera sostenible el reto global que representa el cambio climático y al que se enfrentan los seres vivos y los espacios naturales del Planeta, el Conare realizará durante las mañanas de los días 27, 28 y 29 de setiembre del 2023 el Encuentro Académico Virtual Experiencias y Perspectivas en temas de Cambio Climático.

Durante los días del evento y a través de metodologías de conversatorio y diálogo, expertos universitarios intercambiarán sus conocimientos en temas relacionados a los siguientes ejes:

● Aportes de la investigación al cambio climático
● Cambio climático y su incidencia en el ámbito de la salud
● Prácticas educativas innovadoras relacionadas con el cambio climático
● Prácticas de gestión ambiental y su incidencia en el cambio climático
● Políticas públicas y cambio climático
● Experiencias de campus sostenibles universitarios

Esta actividad interuniversitaria es organizada por la Red de Cultura Ambiental de la Comisión de Vicerrectores Investigación del Conare y está dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria de las 5 universidades y Conare, representantes de instituciones públicas, organizaciones privadas y no gubernamentales, así como público en general interesado en la temática, por ejemplo, personas gestoras ambientales o educadoras.

El periodo de inscripción estará habilitado desde el 1 de agosto y puede realizarse en el siguiente enlace:

Para más información:
Andrés Araya Araya, coordinador Red de Cultura Ambiental, Conare