Costa Rica participa en los XVII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 2019

21 de mayo del 2019.  Costa Rica participa en los “XVII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 2019”, que se celebran en Tunja, Colombia, desde el 20 al 26 de mayo. Participan deportistas de las cinco universidades públicas y de siete universidades privadas.

Costa Rica participará en disciplinas como Ajedrez, Atletismo, Fútbol masculino, Fútbol Sala masculino y femenino, Karate-Do, Natación, Taekwondo, Tenis de mesa y Voleibol femenino y masculino, gracias al apoyo de la Federación Universitaria de Deportes (FedeU) y la Comisión de Deportes del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

En este proceso rumbo a Tunja ha sido fundamental el respaldo del CONARE y del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Las justas promovidas por la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y el Caribe (ODUCC) se desarrollan bajo el lema “Los juegos de la libertad” y estarán a cargo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades.

Para esta edición participarán países como Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Costa Rica.