Consejo Nacional de Rectores y su Observatorio Laboral de Profesionales realizan estudio de empleadores de las personas graduadas de las universidades estatales

5 de junio del 2023. Con el fin de conocer las principales características de la empresa o institución en la que laboran las personas graduadas de las universidades estatales y algunas características de las jefaturas inmediatas, así como su opinión acerca de la formación y desempeño de las personas graduadas que tienen a su cargo, el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y su Observatorio Laboral de Profesionales (OLaP) realizan el estudio de empleadores de las personas graduadas de las universidades estatales.

La recolección de información para este estudio se lleva a cabo desde el 3 de julio hasta el 30 de noviembre del 2023, las consultas se realizan por medio de correo electrónico o llamadas telefónicas a las jefaturas de las personas graduadas de universidades estatales.

Los estudios de empleadores de las personas graduadas universitarias son la principal herramienta para la valoración de la calidad y aporte a la de las instituciones de educación superior estatal.

El proyecto es impulsado por el Consejo Nacional de Rectores con representación de las cinco universidades estatales (UCR, TEC, UNA, UNED y UTN), y el Observatorio Laboral de Profesionales del Consejo Nacional de Rectores (OLaP-CONARE).

Más información en el siguiente enlace: https://olap.conare.ac.cr/empleadores/descripcion-empleadores