Sede Interuniversitaria de Alajuela realiza Encuentro Empresarial

21 de abril del 2023. El próximo 24, 25, 26 y 27 de abril se realizará el primer Encuentro Empresarial en la Sede Interuniversitaria de Alajuela (SIUA), el cual contará con la participación de las universidades estatales que conforman la SIUA y con la co-organización de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).

El Encuentro promoverá espacios de acercamiento y apertura de discusión entre empresas y la comunidad universitaria de la SIUA, para el conocimiento de las capacidades académicas, oportunidades laborales para las personas egresadas de las carreras y la visión empresarial.

La actividad interuniversitaria abre un espacio de interacción entre el sector académico, los estudiantes y la empresa privada, contribuye al fortalecimiento del tejido empresarial y potencia las oportunidades de crecimiento y empleabilidad de los graduados de la Sede.

El Encuentro es un evento esencial Costa Rica y contará con la participación de más de 20 empresas, entre ellas: Quimi-Agro de Costa Rica, Redhouse Marketing, Grupo Vallejo, Font Sistemas, Icafe, Nanomedical, Bridgestone, Gorilla Logic, Amazon, PEPSICO, Intel, Griffith foods, Nevro Medical, Thermo Fisher Scientific, TE Connectivity, Snap Aliance, DHL y la Cámara de Industrias de Grecia.

Además, como parte de la agenda se impartirán charlas en temas de actualidad como: La alternativa verdaderamente circular para baterías de litio de vehículos eléctricos y aparatos electrónicos, Empleabilidad, 26 acciones de cómo integrar el inglés en tu vida, oportunidades laborales, pasantías, becas y procesos de reclutamiento en PEPSICO, Inteligencia empresarial y desarrollo de proyectos y Metaverso para el desarrollo empresarial.

La ceremonia de apertura se realizará el lunes 24 de abril y contará con la participación del Coordinador Académico de la Universidad Nacional en la SIUA, representante de PROCOMER, la Vice alcaldesa de la Municipalidad de Alajuela y un representante estudiantil.