Programa Estado de La Nación presentó el VI Informe del Estado de la Educación

22 de agosto del 2017.  El Programa Estado de La Nación del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) presentó el VI Informe de la Educación, investigación que se realiza desde el 2006 para explorar el desempeño de la educación costarricense y que se ha consolidado como una plataforma informativa.

Este año, el VI Informe integra treinta ponencias e investigaciones, siete capítulos y el trabajo de cincuenta investigadores, además de dos plataformas interactivas ligadas al trabajo de los académicos.

Una de ellas es la aplicación “Conozca su escuela”, que permite a los usuarios evaluar las características y tendencias de sus centros educativos. También se publicó el Atlas de la Educación Superior: una recopilación de datos sobre la oferta educativa, las sedes de las universidades públicas y privadas.

Luis Guillermo Carpio, presidente del Consejo Nacional de Rectores indicó que “para el CONARE es importante el trabajo investigativo realizado por el Estado de La Nación, que proporciona una herramienta para el análisis de la educación costarricense y el rumbo que debemos seguir”.

La coordinadora del Estado de la Educación, Isabel Román, señaló que “el Sexto Informe nos permite abrir la puerta para comenzar a ver lo que ocurre en las aulas donde tiene lugar el proceso de aprendizaje entre estudiantes y docentes, principal razón de ser del sistema”.

Conozca los resultados del Informe en: http://www.estadonacion.or.cr/educacion2017/