Graduación Sede Interuniversitaria del CONARE

20 de mayo del 2019.  Recientemente, la Sede Interuniversitaria de Alajuela realizó la tercera graduación conjunta de las universidades estatales, donde se graduaron más de 80 estudiantes, en diferentes carreras.

Hasta la fecha se han graduado más de mil trescientos estudiantes.  Este acto académico representa el esfuerzo conjunto de las universidades públicas para entrelazar las ventajas y las fortalezas en un solo recinto de educación superior, sin perder la esencia que caracteriza la educación universitaria pública:  la formación de calidad, el pensamiento crítico, la visión humanista, la ética profesional, la innovación; aunadas a las políticas de acceso, permanencia e inclusión, además de un trabajo proyectado a la sociedad por medio de la extensión, la investigación y vinculación con diferentes sectores sociales y productivos.

La Sede se enmarca en líneas de especialización propias y adecuadas a la demanda y necesidades de la región y el país, complementando y potenciando la oferta académica que ofrece las universidades públicas.  Se ubica estratégicamente en una zona que cubre regiones con limitaciones de acceso a la educación y que hoy se convirtió en una opción para 2.172 estudiantes.

“Actualmente, la realidad del país demanda profesionales con un enfoque innovador, existe un reto permanente para lo cual ustedes están preparados.

Deben creer en sus habilidades y en sus capacidades que han desarrollado en este proceso formativo, en lo que han aprendido, pero en especial deben creer en ustedes mismos, como profesionales y el gran aporte que pueden dar al país desde su especialidad”, señaló el presidente del CONARE, Henning Jensen.