Consejo Nacional de Rectores dona equipo y mobiliario a la Escuela Las Delicias de Upala

- CONARE realiza estas donaciones desde el 2012
- Con esta iniciativa CONARE ha beneficiado más de 20 centros educativos
16 de febrero de 2018. Los niños y los docentes de la Escuela Las Delicias, en Upala, recibieron de parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), equipo de cómputo y mobiliario que contribuirá al cumplimiento de sus funciones, dando mejores condiciones al personal y a sus estudiantes.
La donación de CONARE incluye equipo de cómputo, bibliotecas, mesas, sillas, escritorios, pupitres, entre otro mobiliario; además de víveres y útiles donados por los funcionarios del Consejo.
La directora, Lluni Martínez Reina, directora de la escuela fue quien recibió la donación de parte de los representantes de CONARE, explicó que “este tipo de donaciones son importantes porque estamos careciendo de muchas cosas, somos una zona alejada del centro de Upala y con extremada pobreza, todo este equipo va a ser de gran ayuda. Además, tenemos niños que no han llegado a la escuela porque no tienen cuadernos ni lápiz todavía, muchas veces le compran los uniformes, pero no les pueden comprar los útiles, por lo que todo esto es una enorme ayuda”, señaló Martínez Reina.
Actualmente, el centro educativo Las Delicias cuentan con más de cien estudiantes, 30 de kínder y 72 de I y II ciclo.
Jonathan Chaves Sandoval, jefe de Proveeduría del Consejo Nacional de Rectores, indicó que “esta es una iniciativa que tiene el CONARE, desde el año 2012, con la cual se ha podido ayudar a diferentes centros educativos, a nivel nacional, en particular de Guanacaste, Zona Norte y Sur, Limón y el Valle Central”.
Las donaciones consisten en activos que se pueden reutilizar y son de aprovechamiento para los centros. “El día de hoy, escogimos este centro educativo en Las Delicias de Upala, como beneficiarios de este proyecto del CONARE para hacer entrega de este equipo, además, por medio de la Asociación Solidarista de los empleados del CONARE, se realiza una donación de víveres para los comedores escolares y también se realizan actividades para llevar a los estudiantes un mensaje a favor del medio ambiente”.
La escuela Las Delicias fue seleccionada por CONARE, debido a la afectación de la zona por los dos eventos climatológicos Nate y el huracán Otto. Asimismo, CONARE espera continuar con esta iniciativa y realizar otra donación este año, hasta la fecha se han beneficiado más de 20 centros educativos.
El Almacén El Colono, donó el servicio de traslado del equipo a la Escuela Las Delicias.