CONARE realiza Estudio del perfil de la población estudiantil universitaria estatal, 2022

13 de octubre del 2022. El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) junto con las universidades públicas realizan el estudio “Caracterización de la población estudiantil universitaria estatal”, matriculada en el primer ciclo del 2022, también conocido como “Perfil de la población estudiantil universitaria estatal”, que inició el 16 de marzo y finaliza el 30 de noviembre.

El estudio tiene el fin de fortalecer la calidad de la educación en la población estudiantil, al mejorar sus servicios y beneficios institucionales, sirve de insumo para la generación de políticas universitarias, que procuren la permanencia dentro de la vida universitaria.

La investigación coordinada por la División de Planificación Interuniversitaria de CONARE, identifica las características sociodemográficas, académicas y laborales de las personas matriculadas en las universidades públicas en el primer periodo lectivo del año 2022, además de las implicaciones generales de la pandemia en el estudiantado.

Para la recolección de la información se envía el cuestionario por correo electrónico desde la dirección perfiluniversitario@conare.ac.cr, en los casos que se cuenta con el contacto telefónico, se les llama para realizar la entrevista por medio del personal encuestador. La información es totalmente confidencial y está protegida por la Ley 8968 para la “Protección de las personas frente al tratamiento de sus datos personales”.

Es importante destacar que se espera un porcentaje de avance al finalizar el proyecto de al menos un 85 %.  Actualmente el trabajo ha avanzado en un 76,4 %. El Consejo Nacional de Rectores insta a la población estudiantil a llenar el cuestionario por las vías anteriormente descritas.

Para realizar alguna consulta sobre el estudio pueden comunicarse a los teléfonos: 2519-5335, 2519-5336, 2519-5337 y a los números de celular y WhatsApp 8758-9560, 8663-2132 y 8502-2015.