• Mapa del sitio
  • Directorio Institucional
  • Servicios
  • Contáctenos
  • Conare
    • La Institución
    • Autoridades Institucionales
    • Misión, Visión y Valores
    • Estructura Institucional
    • Universidades Signatarias
  • Organización
    • Programas
      • OPES
        • Sobre OPES
        • Divisiones y Áreas
        • ORE
      • CENAT
      • PEN
    • Órganos Adscritos
  • Transparencia
    • Información Institucional
    • Participación Ciudadana
    • Datos Abiertos
  • Acción interuniversitaria
    • Comisiones y Subcomisiones – Representaciones
    • Regionalización
    • Transformación Digital
    • Proyecto de Mejoramiento de la Educación Superior
    • Premios CONARE
      • Innovación en Gestión Ambiental Empresarial
  • Consultas y Trámites
    • Reconocimiento y Equiparación | ORE
    • Biblioteca
    • Estadísticas
      • Indicadores de la Educación Universitaria Estatal
      • Observatorio Laboral de Profesiones | OLaP
      • Radiografía Laboral
      • Sistema de Información de la Educación Superior | SIESUE
    • Proyectos de Ley
  • Publicaciones
  • Comunicación
    • Noticias
    • Actividades
    • Podcast
    • En Vivo
  • Conare
    ▶
    • La Institución
    • Autoridades Institucionales
    • Misión, Visión y Valores
    • Estructura Institucional
    • Universidades Signatarias
  • Organización
    ▶
    • Programas
      ▶
      • OPES
        ▶
        • Sobre OPES
        • Divisiones y Áreas
        • ORE
      • CENAT
      • PEN
    • Órganos Adscritos
  • Transparencia
    ▶
    • Información Institucional
    • Participación Ciudadana
    • Datos Abiertos
  • Acción interuniversitaria
    ▶
    • Comisiones y Subcomisiones – Representaciones
    • Regionalización
    • Transformación Digital
    • Proyecto de Mejoramiento de la Educación Superior
    • Premios CONARE
      ▶
      • Innovación en Gestión Ambiental Empresarial
  • Consultas y Trámites
    ▶
    • Reconocimiento y Equiparación | ORE
    • Biblioteca
    • Estadísticas
      ▶
      • Indicadores de la Educación Universitaria Estatal
      • Observatorio Laboral de Profesiones | OLaP
      • Radiografía Laboral
      • Sistema de Información de la Educación Superior | SIESUE
    • Proyectos de Ley
  • Publicaciones
  • Comunicación
    ▶
    • Noticias
    • Actividades
    • Podcast
    • En Vivo

Publicaciones

Consejo Nacional de Rectores > Publicaciones

Lista de publicaciones más recientes de los programas OPES, CeNAT, PEN, la totalidad de las publicaciones se encuentra en el Repositorio Institucional de CONARE.

Ir al repositorio institucional
  • Buscador de publicaciones

Guía para la Creación de Contenidos Digitales Accesibles

Wendy López Mainieri

2022

Revolucionando : una mirada a los perfiles universitarios camino a la industria 4.0

Chaves Bonilla, Paola

2022

Marco nacional de cualificaciones para las carreras de educación : resultados de aprendizaje de la carrera de enseñanza de las ciencias

Marco Nacional de Cualificaciones para las Carreras de Educación

2022

Informe anual de gestión 2021 : Consejo Nacional de Rectores, Oficina de Planificación de la Educación Superior

Sibaja Arias, Eduardo

2022

Informe final del paisaje productivo de pastos año 2019

Hernández Hernández, Sofía

2022

Guía básica para la clasificación y codificación de imágenes con alto porcentaje de nubes

Vargas Céspedes, Armando

2022

Cuarto Informe Estado de la Justicia [2022]

Programa Estado de la Nación

2022

El agua como derecho humano: reconocimientos y disputas en Costa Rica

Wilson, Bruce M.

2022

Sixth State of the Region Report (2021) : Summary

Programa Estado de la Nación

2022

Tiempo de duración de estudios de las personas graduadas de universidades estatales en el 2018

Tiempo de duración de estudios de las personas graduadas de universidades estatales en el 2018

Jiménez Mena, Noelia / Corrales Bolívar, Karen / Sandí Araya, Katherine

2020

Contacto

  • CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz de la Embajada de los Estados Unidos de América, 1,3 km al norte. Pavas, San José, Costa Rica
  • (506) 2519-5700
  • Directorio Telefónico
  • conare@conare.ac.cr
  • Lunes a Viernes de 7:30 am a 12 md - 1:00 pm a 4:00 pm

Ayuda

  • Sugerencias, Quejas o Denuncias
  • Preguntas Frecuentes
  • Términos y Condiciones de Uso
  • Red Interinstitucional de Transparencia

Redes Sociales

Fecha de la última actualización: 4/06/2025

Copyright © www.conare.ac.cr
Transparencia

Comunicación

Comunicación

Comunicación

Intercambio de ideas entre un emisor y un receptor tratando que la información compartida sea clara, oportuna, ágil y asertiva, en un lenguaje verbal, no verbal y escrito.

Planificación

Planificación

Planificación

Conjunto de acciones para la definición de objetivos y metas que permitan organizar mejor los procesos y recursos, coordinar adecuadamente las actividades, y controlar y evaluar los resultados para lograr el fin institucional.

Calidad

Calidad

Calidad

Ofrecer un servicio o producto con lo más altos estándares de excelencia, garantizando la satisfacción y conformidad del usuario.

Transparencia

Transparencia

Transparencia

Comportamiento claro, consistente y evidente en el conjunto de acciones para el cumplimiento y ejecución de estas, apegado con la normativa y objetivos propios y de la institución, así como, el acceso a la ciudadanía a información veraz que, de cuentas de las actuaciones de la institución, y permita la evaluación de su gestión.

  • Comunicación
  • Planificación
  • Calidad
  • Transparencia
Calidad

Comunicación

Comunicación

Comunicación

Intercambio de ideas entre un emisor y un receptor tratando que la información compartida sea clara, oportuna, ágil y asertiva, en un lenguaje verbal, no verbal y escrito.

Planificación

Planificación

Planificación

Conjunto de acciones para la definición de objetivos y metas que permitan organizar mejor los procesos y recursos, coordinar adecuadamente las actividades, y controlar y evaluar los resultados para lograr el fin institucional.

Calidad

Calidad

Calidad

Ofrecer un servicio o producto con lo más altos estándares de excelencia, garantizando la satisfacción y conformidad del usuario.

Transparencia

Calidad

Transparencia

Ofrecer un servicio o producto con lo más altos estándares de excelencia, garantizando la satisfacción y conformidad del usuario.

  • Comunicación
  • Planificación
  • Calidad
  • Transparencia
Planificación

Comunicación

Comunicación

Comunicación

Intercambio de ideas entre un emisor y un receptor tratando que la información compartida sea clara, oportuna, ágil y asertiva, en un lenguaje verbal, no verbal y escrito.

Planificación

Planificación

Planificación

Conjunto de acciones para la definición de objetivos y metas que permitan organizar mejor los procesos y recursos, coordinar adecuadamente las actividades, y controlar y evaluar los resultados para lograr el fin institucional.

Calidad

Calidad

Calidad

Ofrecer un servicio o producto con lo más altos estándares de excelencia, garantizando la satisfacción y conformidad del usuario.

Transparencia

Transparencia

Transparencia

Comportamiento claro, consistente y evidente en el conjunto de acciones para el cumplimiento y ejecución de estas, apegado con la normativa y objetivos propios y de la institución, así como, el acceso a la ciudadanía a información veraz que, de cuentas de las actuaciones de la institución, y permita la evaluación de su gestión.

  • Comunicación
  • Planificación
  • Calidad
  • Transparencia

Comunicación

Comunicación

Comunicación

Intercambio de ideas entre un emisor y un receptor tratando que la información compartida sea clara, oportuna, ágil y asertiva, en un lenguaje verbal, no verbal y escrito.

Planificación

Planificación

Planificación

Conjunto de acciones para la definición de objetivos y metas que permitan organizar mejor los procesos y recursos, coordinar adecuadamente las actividades, y controlar y evaluar los resultados para lograr el fin institucional.

Calidad

Calidad

Calidad

Ofrecer un servicio o producto con lo más altos estándares de excelencia, garantizando la satisfacción y conformidad del usuario.

Transparencia

Transparencia

Transparencia

Comportamiento claro, consistente y evidente en el conjunto de acciones para el cumplimiento y ejecución de estas, apegado con la normativa y objetivos propios y de la institución, así como, el acceso a la ciudadanía a información veraz que, de cuentas de las actuaciones de la institución, y permita la evaluación de su gestión.

  • Comunicación
  • Planificación
  • Calidad
  • Transparencia

Sugerencias o Quejas

A través de este medio, le invitamos a plantear sugerencias o quejas sobre algún servicio o trámite que brinda el Consejo Nacional de Rectores. Puede usar el siguiente formulario, o escribirnos al correo electrónico: quejas@conare.ac.cr

Para más detalle ver el: Reglamento para la recepción y trámite de quejas del Consejo Nacional de Rectores.

    Contactos proceso admisión por Universidad

    UTN

    • Página Web: www.utn.ac.cr
    • Sede Central: Área de Vida Estudiantil: 2435-5000 ext: 1068 / Oficina de Registro: 2435-5000
    • Sede Regional Atenas: Área de Vida Estudiantil: 2455-1000 ext: 3011 / Oficina de Registro: 2455-1000
    • Sede Regional Guanacaste: Área de Vida Estudiantil: 2668-3500 ext: 5054 o 5116 / Oficina de Registro: 2668-3500
    • Sede Regional Pacífico: Área de Vida Estudiantil: 2630-0700 ext: 4052 / Oficina de Registro: 2630-070
      Sede Regional San Carlos: Área de Vida Estudiantil: 2401-5200 ext: 2046 / Oficina de Registro: 2401-5200

    TEC

    • Página Web: www.tec.ac.cr/sitios/vicerrectoria/viesa/
    • Departamento de Orientación y Psicología: 2550-2280 / infodop@itcr.ac.cr
    • Departamento de Admisión y Registro: 2550-2476 ó 2550-2363 / admision@itcr.ac.cr
    • Departamento de Becas y Gestión Social: 2550-2191 / becas@itcr.ac.cr
    • Programa de Admisión Accesible: 2550-2702/2550-9578 / mbogarin@itcr.ac.cr
      Programa de Servicios para estudiantes con Discapacidad y Necesidades Educativas: 2550-2353 / kpalma@itcr.ac.cr
      Programa de Información Profesional: 2550-2559 / iprofesional@itcr.ac.cr

    UNA

    • Página Web: www.vidaestudiantil.una.ac.cr
    • Departamento de Orientación y Psicología: 2277-3199 / dopunacr@una.ac.cr
    • Departamento de Registro: 2562- 6180 / 2562- 6174 ó 2562- 6158 / admision@una.ac.cr
    • Departamento de Bienestar Estudiantil: 2562-6033 ó 2562- 4853 / bienestu@una.ac.cr
    • Unidad de Admisión (atención a necesidades educativas): 2562-6181 / tatiana.valverde.calderon@una.ac.cr

    UNED

    • Página Web: www.uned.ac.cr
    • Programa de Orientación y Atención Psicoeducativa: 2527-2313 / martavia@uned.ac.cr
    • Programa de Divulgación e Información Académica: 2527-2781 / ichaves@uned.ac.cr
    • Programa de Admisión y Matrícula: 2527-2720 / 2527-2684 / 2527- 2302 / civega@uned.ac.cr
    • Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades Educativas y Discapacidad: 2527-2795 / obadilla@uned.ac.cr

    UCR

    • Página Web: www.orientacion.ucr.ac.cr
    • Oficina de Orientación: 2511-1970 / orientacion@ucr.ac.cr o covo@ucr.ac.cr
    • Oficina de Registro e Información: 2511-4671 ó 2511-5517 / admision.ori@ucr.ac.cr
    • Oficina de Becas y Atención Socioeconómica: 2511-4891 / obas.vve@ucr.ac.cr
    • Centro de Asesoría y Servicios a Estudiantes con Discapacidad (CASED): 2511-2723 / cased@ucr.ac.cr

    Sede Interuniversitaria (Alajuela)

    • Central: 2441-7246
    • UCR: 2511-7954
    • TEC: 440-1763
    • UNA: 2440-8705
    • UNED: 443-8055

    Skip to content
    Open toolbar Accesibilidad

    Accesibilidad

    • Aumentar textoAumentar texto
    • Disminuir el textoDisminuir el texto
    • Escala de grisesEscala de grises
    • Alto contrasteAlto contraste
    • Contraste negativoContraste negativo
    • Fondo de luzFondo de luz
    • Enlaces SubrayarEnlaces Subrayar
    • Fuente legibleFuente legible
    • Reset Reset
    • Mapa del SitioMapa del Sitio