El proyecto: gobierno, universidades y banco mundial

Proyecto de Mejoramiento de la Educación Superior

(Gobierno/CONARE/Banco Mundial)

proyecto bm

El Proyecto Mejoramiento de la Educación Superior tiene como objetivo de desarrollo: “Mejorar el acceso y la calidad, aumentar las inversiones en innovación y en desarrollo científico y tecnológico, así como mejorar la gestión institucional del sistema de educación superior pública de Costa Rica” y fue aprobado mediante la Ley No. 9144 del 09 de julio de 2013. Este proyecto actualmente está en ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019. Al corte de marzo de 2019 tenía un monto ejecutado y comprometido de US$184.8 millones, lo cual representa un 92,40% del monto total.

El proyecto se estructuró de tal forma que el préstamo del Banco Mundial se otorgó el Gobierno de Costa Rica y los ejecutores son tanto CONARE, como las universidades, como resultado de la ejecución ya se cuenta con 48 edificios construidos y equipados con el fin de promover la docencia, la investigación y el desarrollo tecnológico, además de contar con sistemas de información, docentes capacitados y diversos estudios realizados; acciones que se han realizado por CONARE y las universidades, con el apoyo del Gobierno y recursos provenientes del préstamo del Banco Mundial.

La fecha de finalización de la ejecución del proyecto es el 31 de diciembre de 2019, fecha para la cual las universidades tendrán ejecutado el 100% de lo planeado. Este proyecto ha sido catalogado por el Banco Mundial como un ejemplo de buenas prácticas en diversas áreas de la ejecución del mismo.

UA-16297896-1 ga('set', 'userId', {{USER_ID}})