Agenda de Cooperación Universidades - Gobierno

Desde el año 2014 y hasta la actualidad, las universidades públicas y el Gobierno de la República de Costa Rica han realizado un trabajo conjunto con el fin de lograr el desarrollo de proyectos en beneficio de las poblaciones vulnerables, buscando acciones prioritarias de cooperación. La Agenda de Cooperación se desarrolla en cada universidad desde las Vicerrectorías de Extensión o Acción Social y en CONARE, desde la Comisión de Vicerrectores de Extensión y Acción Social. Esto ejerce una gran oportunidad de trabajo cooperativo interuniversitario e interinstitucional, ya que se desarrolla proyectos en diferentes disciplinas que logrará al final del camino, impactar a la ciudadanía de forma positiva.

Los proyectos que conforman la Agenda son en total 129 proyectos que se encuentran actualmente en ejecución en las 5 universidades estatales, con vinculaciones con una o más Instituciones del Gobierno, con un financiamiento total de ₡1.301.059.602.

Estos se dividen en dos categorías:

1. Proyectos de las IESUE que desarrollan acciones con el Gobierno, están activos, se seleccionaron de modo que no sean venta de servicios, sino financiados por cada universidad y que mantengan procesos de cooperación; en total se registraron 111 proyectos.
  2. Proyectos seleccionados y priorizados por el Gobierno, en total se registran 18 proyectos con participación de una o más universidades según la especialización requerida.

Ver los Documentos:

Agenda de Cooperación Universidades - Gobierno de Costa Rica