Procedimientos para la gestión de
proyectos del Fondo del Sistema

Introducción

"El Fondo del Sistema desde el 2007 se constituyó como una fuente de recursos concursables para el financiamiento de la investigación ejecutada mediante proyectos interuniversitarios. En estas iniciativas académicas se conjugan los saberes,
las capacidades y las experiencias de personas investigadoras con un objetivo común, cuya consecución depende de los recursos de operación que el Fondo del Sistema pone a disposición de los mejores proyectos concursantes en cada convocatoria.

Los procedimientos para la asignación de los recursos, el seguimiento de los proyectos y de sus resultados, se resume a continuación. Los procesos particulares implementados en cada institución (universidades y CONARE) no se puntualizan, sino que se evidencia la necesidad de  considerarlos en diferentes momentos de los procesos de gestión."