Premio Nacional de Ciencias chileno Humberto Maturana, se reúne con los Rectores de las universidades estatales

19 de julio de 2017.  Con el fin de realizar un intercambio sobre temas como: Humanismo, Ciencia y Educación, el Dr. Humberto Maturana, uno de los grandes referentes mundiales en Biología y Pedagogía se reunió con los rectores de las universidades estatales y el Director General de OPES/CONARE.

Durante su visita a CONARE, el doctor se refirió a aspectos relacionados a la humanidad y la educación, la emocionalidad de nuestro ser y lo ausente que esos aspectos se encuentran en el ámbito de un profesional, a pesar de tratarse de ámbitos que deberían ir de la mano.

Como parte de la visita al país, impartió una conferencia sobre este tema en la Universidad Técnica Nacional.  Además, contó con un programa de actividades en la Universidad Nacional y la Universidad Estatal a Distancia.

Acompañaron al Dr. Maturana a su visita a CONARE la Dra. Ximena Dávila, Dra. Gabriela Bawarshi y el Dr. José Matarrita Sánchez.

Humberto Maturana, es un renombrado catedrático chileno, que ha publicado centenares de libros sobre temas epistemológicos, procesos neurobiológicos, entre otros. En 1950 ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. En 1954 se trasladó al University College London para estudiar anatomía y neurofisiología. En 1958 obtuvo el Doctorado en Biología de la Universidad Harvard, en Estados Unidos.

En 1994, recibió el Premio Nacional de Ciencias Naturales, la más alta distinción científica que da la República de Chile.  Se le otorgó esta distinción por su trabajo de investigación en el área de las Ciencias Biológicas, específicamente en el campo de la percepción visual en vertebrados y por sus planteamientos acerca de la teoría del conocimiento, con la cual estudia los temas de educación, comunicación y ecología.