Política Institucional de CONARE en compras públicas sustentables

Escrito por Vanessa Solano el .

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE), recientemente aprobó Política Institucional en compras públicas sustentables.

Este fue un esfuerzo institucional que demuestra el compromiso con el tema ambiental y social, contribuyendo desde su quehacer organizacional en la búsqueda del desarrollo sostenible.  Por ende, la actividad contractual institucional estará agregada a la legislación ambiental y social vigente, y las unidades, programas y dependencias formularán sus necesidades de bienes y servicios procurando la preservación de los recursos naturales, reducción de la contaminación e impulsando el desarrollo social.

El objetivo es ser una Institución Pública cuya gestión en compras públicas sustentables se desarrolle y fortalezca, por medio de la incorporación de criterios ambientales, sociales y económicos y sea un referente para otras instituciones públicas.

La Comisión de Gestión Ambiental dará seguimiento a esta política y la Proveeduría Institucional liderará las acciones derivadas.

 La gestión de compras públicas sustentables se complementará con el funcionamiento del Centro de Recuperación de Residuos Valorizables, este centro apoyará las acciones de reciclaje y reutilización a nivel institucional.

UA-16297896-1 ga('set', 'userId', {{USER_ID}})