Universidades Públicas declaran año 2022: Año de las Universidades Públicas por los Territorios y las Comunidades

Escrito por Vanessa Solano.

18 de marzo del 2022.  Las universidades estatales del Consejo Nacional de Rectores reafirman su compromiso con el desarrollo de las regiones, mediante el acuerdo adoptado por Conare en declarar el 2022: Año de las Universidades Públicas por los Territorios y las Comunidades.

Este acuerdo se fundamenta en el accionar en las regiones que han desarrollado Conare y las universidades estatales, con el fin de ampliar el acceso a la educación superior, contribuir al desarrollo integral del país, y atender las necesidades de grupos en condición de desventaja social, objetivos que quedaron incorporados en el Plan de Desarrollo de la Educación Superior (PLANES) 2021-2025.

La universidad pública, desde su creación, se ha comprometido a aportar al desarrollo del país mediante la ampliación, diversificación y mejoramiento de su acción sustantiva, como respuesta a las necesidades y demandas de los territorios.

Parte de este compromiso es la atención a las necesidades del país en el campo de la educación superior en todos los niveles que se requiera, con el propósito de lograr una sociedad más justa e igualitaria, las universidades están comprometidas con las transformaciones que la sociedad necesita para el logro del bien común y el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo costarricense.

Con esta declaratoria el Conare pretende fortalecer las acciones del quehacer universitario en las regiones del país para continuar atendiendo las demandas de las comunidades y hace más evidente el compromiso de las universidades por un mejor bienestar de la población.

UA-16297896-1 ga('set', 'userId', {{USER_ID}})