CONARE dona mobiliario y capacita en temas ambientales a docentes de la escuela Palenque Margarita en Guatuso

Escrito por Vanessa Solano el .

  • Por medio de la Comisión de Gestión Ambiental del CONARE, se entregó mobiliario: computadoras, sillas, mesas, estaciones de trabajo a la escuela Palenque Margarita.

Los niños y los docentes de la Escuela Palenque Margarita, en Guatuso, recibieron de parte del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), equipo de cómputo y mobiliario que contribuirá al cumplimiento de sus funciones, dando mejores condiciones al personal y a sus estudiantes.

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) realiza esta labor por medio de su comisión de Gestión Ambiental, quienes coordinan el programa de donaciones que tiene la institución para beneficio de centros educativos de primaria, en diferentes regiones del país.  Las donaciones consisten en activos que se pueden reutilizar y son de aprovechamiento para los centros.

La donación de CONARE incluye equipo de cómputo, bibliotecas, mesas, sillas, escritorios, estaciones de trabajo, entre otro mobiliario; además de víveres donados por el Banco de Alimentos.

 Como parte de la gira, los funcionarios de CONARE que integran la Comisión de Gestión Ambiental organizaron una serie de charlas y talleres de Educación Ambiental: adaptabilidad climática, agro ecológico, prevención de riesgos, seguridad alimentaria, bioesfera, agua y paz; con el fin de sensibilizar y capacitar a los docentes, líderes comunales y comunidad en general.

Anualmente, CONARE y la Comisión seleccionan escuelas, las cuales visitan para la entrega del mobiliario y capacitación en temas de Gestión Ambiental, lo cual es una oportunidad de contribuir con la educación en otras etapas.  

UA-16297896-1 ga('set', 'userId', {{USER_ID}})