La formulación del proyecto

El formato que se ha adoptado para la formulación del proyecto, aunque novedoso para nosotros por ser esta una primera experiencia con el Banco Mundial, va resultando favorable tanto para el desarrollo de una acción conjunta de las cuatro universidades como para la atención de necesidades particulares definidas por cada una de ellas.

Bajo el título de Acuerdos de Mejoramiento Institucional (AMI), el Proyecto, que se presenta dentro de una visión país que diseñáramos y contara con el respaldo de la Comisión de Enlace, se subdivide en cuatro subproyectos, uno para cada institución. Dentro de cada uno de ellos, la institución correspondiente está incluyendo las acciones que mejor se avienen con las necesidades que estima más conveniente financiar con el Proyecto, de acuerdo con sus propias prioridades y con las otras posibilidades de inversión de que disponga. En el CONARE lo que hemos hecho es procurar que dichas iniciativas individuales se conjuguen en la visión país que les sirve de marco.

Esta flexibilidad que hemos encontrado en el tipo de acuerdos señalado se aparta de otras formulaciones hechas en el pasado que, aunque muy importantes para la educación superior y el país, se desarrollaban sobre áreas de aplicación cada vez más uniformes y restringidas (por ejemplo, financiamiento solo para centros de investigación).

Se ha podido retomar de esta manera la formulación de un proyecto amplio de educación superior y no solo de un aspecto particular de su quehacer.

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